¿Qué es lo que tu cuerpo está tratando de decirte?

Gina

Soy Gina Quevedo, asesora en psicología de la alimentación y creadora y facilitadora desde hace más de 2 años del Taller Tus Emociones Pesan. Soy profesora con maestría en Aprendizaje y conferencista.  Te doy la más cordial de las bienvenidas a este espacio en el que deseo encuentres información y ayuda relevante para tu vida.

 

Quiero platicarte un poco sobre  quien soy y el porqué me dedico a  ayudar a las personas en su búsqueda por hacer las paces con la comida, su cuerpo  y a  liberarse de la obsesión por las dietas.

 

Me considero una mujer alegre que  ama estudiar, leer e ir al cine. Tengo debilidad por comprar libros. Las librerías y bibliotecas tienen un encanto al que difícilmente puedo resistirme y no hay nada mejor que leer un libro nuevo (con ese olor tan característico y especial que estos tienen ) acompañado de un  delicioso café.

 

La música es otra de las maravillas que llenan mi vida. Me gusta reír, tener una buena plática con una amiga y compartir lo que pienso y siento. Soy libre, sana, plena, me siento amada y exitosa………...pero no siempre fué así.

Si estás en esta web es porque estás buscando la respuesta a preguntas que se han escondido muy, muy dentro de  tu ser y  anhelas  llegar a la solución que hasta el día de hoy no ha sido fácil encontrar.

Puedo ver que eres una mujer  que  ha logrado sus metas profesionales y económicas, eres incansable, fuerte, generosa, luchadora… pero también puedo ver que a pesar de todo ese éxito , tu mente no logra comprender cómo es que si tú has alcanzado tantos objetivos que parecían en verdad imposibles en tantos ámbito de tu vida, ¿Porqué llegar a tu peso “ideal” y /o mantenerte en él es tan complicado?  

 

Sé que  piensas que no hay manera y que es practicamente imposible que  puedas perder peso porque has probado la dieta de la sopa de col , de la manzana o las pastillas tan dañinas esas que tu amiga usó antes de su boda. Haz eliminado grupos completos de alimentos, has hecho detoxes de jugos y  las visitas a todos los nutriólogos  y médicos de tu ciudad están también en tu lista de esfuerzos pero, irónicamente,   podrías ser una nutrióloga con todo el conocimiento que tienes sobre alimentación. Has tomado malteadas,  ayunos, purgas, la dieta de las proteínas, la del sol , la luna y las estrellas o incluso operaciones. Practicamente has estado a dieta desde que tienes memoria….. ¿y qué es lo que ha pasado? ….. nada, no lo que tú esperas. Pierdes unos cuantos kilos  y al paso de un corto tiempo ellos regresan a tí por voluntad propia sumiéndote así en la tristeza y derrota más profundas que puedan existir.

 

Es tan extraño  e incomprensible  porque a pesar de que tratas, de verdad con toda tu fuerza, medios económicos, tiempo  e intelecto de convertirte en ese cisne esbelto y elegante al que aspiras parecerte nada cambia y solamente sientes que esto es una guerra entre tu cuerpo y tú y desafortunadamente en esta  lucha  han habido muchas  batallas que no has ganado.


 

También sé que te preocupa  el no poder usar  la ropa linda que deseas, que no puedes viajar, que no puedes hacer lo que quieres porque eres “GORDA”  y serlo es humillante y triste. Crees que nadie admira, ama ni respeta  a una mujer con sobrepeso y que no habrá manera de alcanzar esos sueños hasta que seas delgada y así, poco a poco va pasando el tiempo y tu vida está en un compás de espera .


 

Intelectualmente, sabes que las dietas NO funcionan y lo que importa aquí es que a pesar de que estás consciente de esto, no has podido llegar al punto en el que tengas una relación saludable con la manera en la que comes y simplemente no sientes tu cuerpo como tu casa ni  has explorado en los rincones de tu corazón.


 

Pero , ¿a qué le temes? ¿A que si no eres delgada nadie se enamorará de tí? ¿A no ser admirada ni aceptada socialmente? ¿A simplemente no sentirte “normal” ni encajar? ¿Por qué sigues intentando lo mismo una y otra vez por años si esto no ha funcionado?


 

¡Necesitas cambiar! ¡Necesitas solucionar esto de una vez por todas! Dejar de sufrir porque  sientes que la manera en la que  comes controla tu vida, tu espacio, tus relaciones, dejar de pensar 24 horas al día sólo en comida. Necesitas cerrar esa puerta y no mirar hacia atrás aunque  parezca que no hay salida. ¿Sabes qué? Sí es posible.



Yo vengo de un escenario tal cual como el que te acabo de describir. Un  lugar en el que se encontraban atrapados mi corazón y mi cuerpo. Si me hubieras conocido hace un tiempo, la manera en la que me  describí al inicio de esta sección sería opuesta a la  que me percibo el día de hoy. Mi vida tuvo un giro de 180° cuando decidí que ya había tenido demasiado de esa obsesión que estaba consumíendome y no me permitía ser yo ni vivir mis emociones al cien.

Me preparé en diversas áreas teniendo como pilar la psicología de la alimentación y creé  el taller  Tus  Emociones Pesan  porque quiero compartir la filosofía, manera de sentir y pensar que me ayudaron a cambiar mi vida de la manera más hermosa y llena de paz posible. También porque  estoy convencida de que  es posible ser plena sin la locura y obsesión de las dietas y las conductas destructivas relacionadas a la comida  pero sobre todo porque he estado en tus zapatos, sé muy bien lo que sientes y vives.


 

Quiero enseñarte  a comprender la raíz de tus problemas de peso para poder REALMENTE cambiar.

 

 

Quiero ayudarte a que encuentres ese click que te falta y   haga que  tu manera de vivir  sea como realmente quieres.

 

 

Quiero trabajar contigo para armarte de herramientas y actividades que personalmente he probado y que sé llegarán  muy al fondo para que  seas capaz de liberarte de ese infierno en el que has estado.

Sé que estás lista, que ya NO vas a esperar otro mes, otro verano, otro año ¡Otra vida!  persiguiendo la pérdida de peso como loca, agobiada por los pensamientos  saboteadores que tienes, HAMBRIENTA  (física y espiritualmente), distraída por tus antojos y metida en el ciclo de restricción y atracón que no para nunca.

 

Prométete a ti misma que  ya no serás la  mujer que pone su felicidad en pausa, la que ve pasar la vida perdiéndose de las experiencias más nutritivas y hermosas, la que espera sin tomar acción. Ya es tiempo de elegir otro camino, es tiempo de terminar la guerra porque jamás vencerás cuando luchas contra ti misma. El trabajar con mujeres que quieren nutrir sus emociones y su vida me llena de alegría y  orgullo. Quiero guiarte a encontrar la pieza que hace falta en el rompecabezas de tu vida…… Vamos, te acompaño.

Gina Quevedo

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Si te gustó, ¡Compártelo!

ESTE TALLER NO PRETENDE  SUSTITUIR UN DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO, PSICOLÓGICO O NUTRICIONAL.